La gestión de cambio es una metodología con la que una empresa busca facilitar la implementación y transformación de procesos de forma ágil y eficaz. Esta se aplica de manera estructurada con el apoyo de herramientas, a fin de involucrar a todos los miembros de una organización.
En otras palabras, la gestión de cambio se enfoca en ayudar a las personas que laboran en una empresa a participar, adoptar y utilizar un cambio a su favor en las actividades diarias. Los cambios más comunes que contempla esta metodología son los tecnológicos, de modelo de negocio y organizacionales, entre otros.
La importancia de la gestión del cambio organizacional
La gestión del cambio organizacional impulsa la adopción de todos los cambios necesarios o los que una empresa desee implementar para el mejoramiento de sus procesos. Posibilita, de una manera más fácil y estructurada, que los empleados comprendan y se comprometan a trabajar eficazmente bajo el mismo enfoque.
Con el tiempo, prácticamente todas las empresas pasarán por algún cambio o transición que les permita seguir siendo viables o rentables. Esto puede manifestarse de diversas maneras, por ejemplo: la contratación de más y nuevos empleados, fusionarse con otra organización o al adoptar una nueva tecnología.
Estos cambios, por muy grandes o mínimos que sean, tienen un impacto significativo en la trayectoria de tu negocio, pero no siempre es fácil adaptarse a estas variaciones. Incluso, en muchas ocasiones, tus colaboradores pueden considerarlas intimidantes, a pesar de que sean para su beneficio.
Por ello, lo más importante dentro de la gestión de cambio es resaltar en todo momento que las transformaciones dentro de una empresa son una oportunidad de crecimiento y avance profesional.
Deja una respuesta